Nicole Scherzinger, cantante y componente del grupo Pussycat Dolls, es la primera mujer del mundo en llevar el vestido de Twitter o “Twitter dress“.  El vestido muestra los tweets que reconoce a partir del hasthtag que se quiera.  La empresa que ha fabricado el vestido es Cutecircuit, marca de moda, pionera en tecnología wearable desde 2001, conectando la alta costura interactiva con las redes sociales.

Un vestido de noche elegante en color negro, realizado con una vaporosa gasa de chiffon francés. El vestido cuenta con más de 2000 cristales de Swarovski en forma triangular, que crean un patrón decorativo vanguardista.

¿Cómo se pueden leer los tweets? El vestido crea la magia con una tela de la propia marca con microleds que reproduce las animaciones a partir de los tweets recibidos en tiempo real. En la prueba realizada por Nicole Schercinger, los fans enviaron tweets al hashtag #tweetdress mientras que ella desfilaba por la alfombra roja.

El vestido de Twitter también fue expuesto durante la noche en el Museo de Ciencia de Londres y en la televisión en el Today Show en Los Ángeles durante los Globos de Oro .

Mas información en @CuteCircuit

 


Anuncios