La marca japonesa de gafas Jins, que cuenta con más de 300 puntos de venta (270 en Japón, 30 en China) ha creado las nuevas gafas inteligentes, Meme. 

Las gafas Meme no llevan en sus cristales mapas, correos electrónicos y otras aplicaciones en forma de hologramas. Meme se centra en tomar información del usuario mediante la utilización de sensores para rastrear el movimiento de los ojos. Uno de sus usos prioritarios, según el fabricante, es para el seguimiento de la actividad fitness por su capacidad para medir la postura y la fatiga, y así poder identificar cuando se comienza ha generar. Junto con el movimiento del ojo y la gestión de la postura, las gafas inteligentes Meme también cuentan el número de pasos realizados, y las calorías quemadas.

Las gafas estarán disponibles en tres estilos: gafas Wellington, gafas de medio borde , y gafas de sol. Además, se pueden graduar y su moldura esta disponible en bastantes colores.

En cuanto a su equipación tecnológica, disponen de un giroscopio, acelerómetro de seis ejes, y los sensores electrooculografía (EOG) para el seguimiento del movimiento del ojo. Las gafas inteligentes se conectan a sus aplicaciones de los smartphone a través de Bluetooth.  La aplicación para smarthphone es compatible con iOS y Android.

Su precio es 39.000 yenes (320€).

Más información en  Jins Meme

Anuncios