No os parece sorprende disponer de un cinturón inteligente que mida el diámetro de nuestra cintura y nos ayude a controlar así el peso? A mi me parece fascinante, por eso os resumo como funciona este nuevo dispositivo. En el mercado disponemos un montón de aplicaciones de pérdida de peso disponibles de forma gratuita, y que podemos utilizar en nuestros smartphones, sin contar los seguidores de fitness.

WELT es un nuevo dispositivo que nos ayudará a la perdida de peso. Este dispositivo nace del proyecto Creative Lab de Samsung, y no es la típica banda deportiva de control de actividad, sino que es un cinturón elegante con apariencia normal de cinturón. Aunque es un prototipo, WELT tiene grandes probabilidades de llevarse a producción y comercialización como un accesorio más a nuestros dispositivos.

welt-smart-belt-samsung-ces-2016-2_2.0

El cinturón WELT es de cuero, y mide automáticamente el tamaño de la cintura, enviará la información al smartphone de forma automática para hacer saber al usuario si se ha perdido o ganado centímetros del diámetro de su cintura. Una característica muy interesante es la prevención, y mide la tensión de la correa y notifica al usuario cuándo debe dejar de comer.

welt-2.jpg

El cinturón inteligente también incluye otras funcionalidades comunes con los sistemas de seguimiento de actividad como contar los pasos y control de la cantidad de tiempo que pasa sentado el usuario. Todos los datos de entrenamiento y la dieta pueden ser accedidos y analizados con la App disponible en el teléfono, que además proporciona consejos y planes sobre la forma de perder peso.

Más información en Samsung

Anuncios